Noticias
El aula completa en los jardines: "Esta semana es un poco conocernos otra vez"
Con una asistencia casi perfecta en estos primeros días, los más pequeños volvieron al jardín con presencialidad completa. Los desafíos de esta nueva etapa donde finalmente todos se reencontraron.
"El jardín cuenta con seis salas, tres funcionan en la mañana y tres a la tarde. Esta semana un poco conocernos otra vez porque entre ellos es retomar un poco esa relación entre los pares, que si bien tenían por burbujas, ahora ya no. Tenemos una burbuja completa en total aproximadamente entre 23 y 26 alumnos. veces la seño estaba para poquitos, ahora ya son una cantidad más amplia", contó Sonia Villarruel, directora del Jardin N° 356 de Santo Tomé.
"Todo se lleva a cabo con normalidad. Para las familias es muy importante, porque venía con todo un trastorno a veces. Con los trabajos, con quien traían los alumnos y a veces también no siempre se pudo respetar la burbuja. Se trató desde un principio pero a veces son muchos hermanos dentro de una familia y eso trae aparejado que la familia tiene que ver de qué manera puede solucionar ese inconveniente", sostuvo Sonia.
Para esta última etapa del año hay desafíos pedagógicos que se priorizarán para fortalecer las trayectorias educativas.
"Todo esto desde la dimensión afectiva priorizando el encuentro, el respeto por el otro, el conocerse el brindar el espacio para poder dialogar, conversar, habilitar la palabra a los niños que necesitan comunicarse, especialmente en
el nivel inicial donde la palabra circula permanentemente", agregó Irene Neffen, supervisora de nivel inicial.