Noticias

El circo quiere volver a casa: piden que la gente les done combustible para poder lograrlo

Quedaron varados cuando comenzó la pandemia y en dos semanas tienen que abandonar el predio de la Sociedad Rural, donde les permitieron quedarse. Pusieron una cantina para subsistir y no tienen recursos para pagar los 22 viajes que necesitan para la mudanza.
Por Telefe Santa Fé

Noticias: El circo quiere volver a casa: piden que la gente les done combustible para poder lograrlo

La pandemia los sorprendió en Santa Fe y en la Sociedad Rural donde realizaban sus presentaciones. Intentaron reinventarse, pero económicamente nunca lograron los objetivos. Hoy los integrantes del Circo Unión tienen la posibilidad de emigrar a la provincia de Buenos Aires, pero necesitan ayuda.

“Conseguimos un lugar. Nosotros tenemos un plazo acá para irnos, yo he firmado ante escribano. Nos dieron 30 días y nos deben quedar un promedio de 17 18 días. Nos tenemos que ir de acá de la Rural, la gente de la Rural se ha portado extremadamente bien también, porque va a ser un año y medio ya que estamos acá, pero es lo que corresponde. Nosotros no somos usurpadores, tenemos que ir”, relató Ángel Almada, encargado.

“No tenemos forma de llegar a Buenos Aires, necesitamos el combustible, que la Provincia nos ayude con el combustible. Son 22 viajes que tenemos, los camiones son grandes y tienen un consumo importante. Necesitamos combustible y que nos hagan un permiso de Provincia o Municipalidad o quien le corresponda para viajar y combustible, necesitamos gasoil”, insistió.

A raíz de una camapaña solidaria entre la gente que lo está ayudando, ya tienen por donde empezar, pero no es suficiente. “En principio ya tenemos listo para salir un viaje. El camión necesita 360 litros porque el camión va y viene, son casi mil kilómetros. Necesitamos un promedio de 2 mil litros de combustible”, agregó Almada.

Los vehículos son numerosos: los camiones, colectivos y camionetas necesitan combustible y hasta algún arreglo mecánico para poder viajar y el dinero es escaso debido a los pocos ingresos.

“Nunca más pudimos volver a trabajar y nos reinventamos con el bar del Circo en el Parque de la Locomotora menos ahora que no se puede salir. Es lo que estuvimos haciendo y lo que hacemos ahora, de eso vivimos es solamente para comer”, dijo luego sobre los ingresos que han tenido durante este parate.

También solicitan que la gente que pueda acercar un bidón de combustible lo haga porque “nos tenemos que retirar. Ni siquiera queremos el dinero, que se acerquen y nos cruzamos a la estación de servicio para cargar lo que puedan donar ”, expresó confiado en la solidaridad de los santafesinos.

MIRÁ TAMBIÉN

El circo criollo que lucha por sobrevivir como cooperativa

Había una vez ... un circo varado por la cuarentena