Noticias
El Colegio de Kinesiólogos sostiene que el denunciado ejercía “de forma ilegal”
El pasado sábado, desde el Ministerio Público de la Acusación dispusieron que se realice un allanamiento en un consultorio de kinesiología de la ciudad luego de que al Colegio de Kinesiólogos de Santa Fe les haya llegado la pertinente notificación de lo que ocurría. Desde la entidad, detallaron a Telefe Santa Fe cómo se estaba prestando el servicio en tal lugar.
“Hace meses recibimos una denuncia de colega que manifestaba que estaba haciendo ejercicio ilegal de la profesión. Hacemos las averiguaciones e hicimos la denuncia en el MPA: han tomado las medidas del caso”, comenzó diciendo Javier Ragogna, Presidente del Colegio de Kinesiología de Santa Fe.
Ragogna, además, confirmó que la persona denunciada no se encontraba entre los matriculados del Colegio. “Es una persona que ha decidido empezar a ejercer de forma ilegal la medicina”, añadió.
Con respecto a cómo proceden en estos casos, describió: “tenemos muchas denuncias hechas: en muchos casos, por profesionales. En otros, cuando se dan a conocer que son pseudoprofesionales: es más fácil denunciarlos. La misma gente se da cuenta de que algo pasa en algún consultorio: les decimos que constaten. En este caso, llegó a través de panfletería, de un colega que acercó al Colegio”.
“Para eso están los colegios: para alertar y cuidar a la sociedad, como también para tener en línea a los colegiados. Fundamentalmente para que la atención sea correcta: estamos hablando de salud, no de negocio comercial. Ante estos eventos, actuamos. Hemos tenido apoyo de la policía y del fiscal”, cerró Ragogna.
MIRÁ TAMBIÉN
Filtran audios del falso kinesiólogo de Maradona: "el chabón tiene la cabeza explotada"