Noticias
El comercio santafesino, alerta ante la posibilidad de restricciones
El incremento de las cifras de nuevos contagios y decesos a causa del coronavirus es una clara amenaza no solamente a la salud, si no también a la economía. Es que, ante la latente posibilidad del arribo de una segunda ola, el Gobierno Nacional implementará medidas. Ante esto, el comercio santafesino se encuentra en señal de alerta.
"El sector no se ha recuperado de la cuarentena extensa que hemos tenido: veo imposible el cumplimiento, hay muchas deudas. Esperemos que no suceda, que lleguen las vacunas lo antes posible, apelar a la responsabilidad ciudadana. Uno pasa por todos los comercios y cumplen con reglamentaciones y normativas", dijo Martín Salemi, Presidente del Centro Comercial de Santa Fe.
Con respecto a los métodos online, señaló que "la virtualidad es una opción alternativa pero al comerciante le cuesta implementarla. Está indagando, pero es complicado. Hoy por hoy, el 90% es la venta así no más en la mayoría de los rubros. El canal online ha crecido, pero eso lleva un tiempo, lleva costos y lleva aprender a hacerlo. El comercio no está preparado para eso".
Finalmente, adelantó que podrían implementarse modificaciones en los horarios de atención. "Estamos viendo la posibilidad de que entre abril, mayo y octubre se pueda trabajar de corrido. Vamos a trabajar en las reglamentaciones, que el empleado pueda cambiar de horario sin tener conflicto con el empleador y dejar ordenado".
MIRÁ TAMBIÉN