Noticias
El departamento Castellanos se declaró en alerta epidemiológica
Como consecuencia del incremento de casos de coronavirus y la saturación de los centros de atención de salud, este miércoles el Comité de Emergencia Departamental resolvió declarar a Castellanos bajo alerta epidemiológico y ampliar restricciones en la circulación y actividades.
Por consiguiente, en todas las localidades del departamento queda prohibido permanecer en los espacios públicos sin hacer uso de la circulación. En tanto, todos los eventos quedarán suspendidos, medida que incluye a discotecas y salones de eventos, cines, teatros, centros culturales, salas y otros establecimientos afines.
El Comité formado por intendentes y presidentes comunales del departamento tomó la decisión luego de una reunión encabezada por el senador Alcides Calvo, el intendente de Rafaela Luis Castellano y la coordinadora del Área Metropolitana Jorgelina Bassano. También participaron la dirección regional de Salud, Eter Senn, y el diputado provincial Juan Argañaraz.
Asimismo, se resolvió llevar a cabo un cabo de vigilancia mayor de las personas que deban permanecer aisladas en sus domicilios por ser positivos de COVID o casos sospechosos, mientras que se realizaron controles domiciliarios y se podrá denunciar a quienes no cumplan las normas.
"Necesitamos el apoyo conjunto de las 46 jurisdicciones del departamento", sostuvo el Senador Alcides Calvo.
"También pedimos un seguimiento de los positivos y los contactos estrechos, para que cumplan con el aislamiento", enfatizó.
La mayor preocupación es el impacto en las pequeñas localidades "por la cantidad de contagios y muertes" por coronavirus. "El sistema está saturado o y los hospitales de Sunchales y Rafaela reciben estas derivaciones siendo que tenemos una gran limitación que sonos recursos humanos", Dijo Calvo.