Noticias
El gobierno le aceptó la renuncia al funcionario que participó de una fiesta clandestina
El gobierno de la provincia de Santa Fe le aceptó la renuncia del subsecretario de Comercio Exterior y Nuevas Tecnologías del Ministerio de la Producción, Lucas Candioti, quien ayer la había puesto a disposición luego de admitir que había participado de una fiesta clandestina, en pleno desarrollo de la segunda ola de coronavirus y donde el sistema de salud se encuentra en estado crítico.
El exfuncionario quedó al descubierto el pasado fin de semana, cuando fue grabado mientras bailaba en un encuentro clandestino con 50 personas en un comedor del country privado Aires del Llano. Cerca de las 23, las personas que asistieron al evento comenzaron a retirarse y el lugar también concurrió a la Municipalidad de Santo Tomé, que labró las correspondientes actas.
Eso motivó que pusiera a disposición su renuncia ante la gestión del gobernador Omar Perotti en la cartera de Daniel Costamagna. Si bien en principio sólo iba a ser sancionado con una reducción del 50 por ciento de su sueldo por tres meses y la obligación de realizar trabajos comunitarios, este martes se aceptó su decisión de sar un paso al costado.
Este es el segundo caso que se presenta en el gobierno provincial dentro de la pandemia de coronavirus. En julio del año pasado, la otrora directora Regional III de Educación Romina Indelman corrió la misma suerte tras celebrar el Día del Amigo en un bar de Rafaela junto a un grupo de amigas, sin distanciamiento y sin tapabocas.
Fuente: con información de La Capital
MIRÁ TAMBIÉN
Video: funcionario provincial participó de una fiesta clandestina y analizan sancionarlo
Renunció el funcionario que participó de un cumpleaños en un country