El ministro de Economía, Luis Caputo, acusó al gobernador Maximiliano Pullaro de haber perdido 120 mil millones en dos meses por no liquidar en el país los US$ 800 millones obtenidos en Wall Street a fines de 2025.
Caputo se sumó a las declaraciones de economistas que calcularon el costo de mantener los fondos en dólares en lugar de colocarlos en instrumentos en pesos. “Una lástima, y una especulación sin sentido, ya que sus gastos son en pesos y le hubiera ahorrado toda esa fortuna de plata a los santafesinos”, expresó el ministro en redes sociales.
Desde la Casa Gris defendieron la estrategia y remarcaron que la deuda tomada tiene como único fin financiar obras públicas. “No tomamos deuda para hacer inversión financiera. La liquidamos a medida que avanza la ejecución de la inversión”, señalaron fuentes oficiales.
La discusión se da en un contexto de tensión cambiaria y necesidad de reservas por parte del Banco Central. Mientras Nación reclama que los fondos se liquiden en el país, Santa Fe insiste en que la prioridad es cuidar los recursos y garantizar la ejecución de infraestructura productiva.