Noticias

El pitbull que atacó a un vecino en Barrio Guadalupe tenía antecedentes

Durante el fin de semana, un perro produjo importantes heridas a un hombre de 72 años. Los vecinos aseguran que no es el primer ataque y que las denuncias realizadas no surtieron efecto.
Por Telefe Santa Fé

Noticias: El pitbull que atacó a un vecino en Barrio Guadalupe tenía antecedentes

Durante el fin de semana, Rubén Gómez, de 72 años, y su hija de 45 caminaban por Barrio Guadalupe. Cuando caía el atardecer, la tranquilidad se hizo añicos: un pitbull salió disparado desde un domicilio y atacó directamente al hombre, provocándole importantes heridas en uno de sus brazos. Su yerno, Alejandro Cerra, relató el desenlace.

"Estábamos acá a la tarde, yo estaba con mi perrita alrededor de las seis de la tarde. El pitbull del vecino se escapa o los sueltan, no sabemos bien, y nos va a atacar directamente: a mí y a mi perra. En ese momento pudimos salvarnos: no nos mordió", comenzó diciendo. 

A partir de este hecho, contó: "nos quedamos en esta esquina alertando a los vecinos de que ese perro asesino, que ya ha atacado varias veces, estaba suelto. Paré patrulleros. Llegó las 7 y media de la tarde cuando se da el ataque a mi suegro: hizo 20 metros desde su casa para ver qué estaba ocurriendo cuando el perro salió de la casa directo a atacarlo".

Además, atestiguó el ataque a su suegro. "Fue terrible: venía caminando con las manos en los bolsillos y por un acto reflejo levantó el codo porque le venía a la cara: al levantar el brazo, el pitbull se prende y lo destrozó. Lo revolcó. En cuestión de segundos lo revolcó por el piso: lo estábamos viendo todos. Hasta la policía".

También, señaló que realizó denuncias desde el año pasado. "Yo tengo denuncias hechas por escrito: el 11 de febrero del 2020". En este sentido, contó que el dueño del perro "No dialoga, es violento y ha tratado mal a la gente. Jamás se ha preocupado. Ni las autoridades. No puede ser que desde el año pasado venimos alertando de este perro, que es asesino, nadie haya hecho nada"

"Estamos acá porque queremos que la gente tome conciencia y las autoridades tomen conciencia del peligro. Miren a sus hijos, miren la foto de sus nietos y después miren la foto del brazo de mi suegro. No hay más nada para decir. Es la muerte instantánea en una criatura", cerró Cerra.

Otro episodio

"Yo soy Claudia María Muller. La noche del miércoles 14 de abril quería contarles que salí a caminar con mi hermana y, ya volviendo a mi casa, salen los perros a atacar a mi perro que venía con correa y en eso, con gritos  y patadas la perra se va, yo alzo al perro para intentar protegerlo", comenzó relatando una vecina. 

Y contó cómo logró eludir una situación más grave. "Veo que una vecina abre la puerta, lo meto porque veo que la perra me venía persiguiendo saltándome para morderme a mi, y en eso de que yo meto el perro en la casa de mi vecina y saco la perra porque también se quería meter, la perra me muerde el antebrazo, me tira al piso y me quiere morder el cuello: en un acto reflejo me logro tapar. Salgo corriendo y el animal sigue corriéndome para morderme los pies".

MIRÁ TAMBIÉN

La Costanera Este se colmó de santafesinos ejercitándose