Noticias

El sector privado al borde del colapso: cómo trabaja en coordinación con el Ministerio de Salud

Preocupa la velocidad de los contagios por la segunda ola de coronavirus y advierten que está trabajando al límite.
Por Telefe Santa Fé

Noticias: El sector privado al borde del colapso: cómo trabaja en coordinación con el Ministerio de Salud

Con la segunda ola ya entre nosotros, sector público y privado refuerzan el trabajo conjunto para que el acceso a la salud se brinde permanentemente.

La diferencia que vemos y un poco preocupa a todos los médicos, es la velocidad de aumento de casos en esta segunda ola, por eso es que motivos reuniones tanto en el sector público sector privado, ambos sectores juntos con la Ministra y ha habido una reacomodación, se han abierto nuevos sectores para ingresar pacientes porque realmente, en principio de esta semana llegó un 98 por ciento de la ocupación en general”, sostuvo María Georgina Gómez desde el Sanatorio Santa Fe.

“La mayoría de las instituciones -tanto los hospitales como los sanatorios-, desde que comenzó esto, han tenido que hacer cambios en su estructura para para dar respuesta y generar circuitos para pacientes Covid como para pacientes que consulten por otra patología, para asegurar también la atención de la patología no Covid”, agregó Rodrigo Tibalt, Coordinador del Servicio de Clínica Médica.

“En nuestro sanatorio se ha construido prácticamente de cero una unidad respiratoria para dar atención a casos sospechosos de Covid, que cuando se confirman y tienen un diagnóstico de neumonía por Covid que tienen que tener una internación prolongada y demás, se deriva. Los sanatorios han generado lo que llama corredores seguros para estos pacientes y poder atenderlos y tratar de seleccionar qué pacientes se derivan al sector público”, señaló el profesional

El sanatorio atiende casos sospechosos de Covid en un área específicamente destinada y equipada para tal situación, donde algunos pacientes llegan a cursar internaciones breves.

“Nosotros volvimos a hacer reuniones muy frecuentes para estar alerta, para comunicados, medidas más que nada institucionales en concordancia con los mensajes de la población general que es lo que preocupa. La cadena de contagio que se genera cuando a partir de un caso es muy importante y uno piensa siempre en los familiares, en los pacientes deprimidos, los que tienen mayor predisposición en que no van a tener un lugar donde ser asistidos y eso es lo que nosotros nos motiva a esto”, subrayó Gómez.

MIRÁ TAMBIÉN

Anuncio de Alberto Fernández: instalarán un hospital de campaña en el Liceo Militar