Noticias
"Empezamos a sentir miedo": robaron en un bar emplazado en Plaza 25 de Mayo
Desde hace tiempo, la acción de los delincuentes no respeta días, horarios ni momentos. Quedó evidenciado nuevamente en un bar que puede ubicar sus mesas en Plaza 25 de Mayo. Durante el fin de semana, ladrones en una motocicleta abordaron a una mesa, robaron pertenencias tras forcejear con clientes y se marcharon.
Francisco, dueño del lugar gastronómico, detalló el momento. "Estaba en la mesa adentro y un cliente que viene siempre, antes de que la moto le robe a la gente, me dice 'le van a robar'. Él había visto la moto dar vueltas, entonces cuando ve la moto que sube a la plaza, salimos a los gritos para asustarlos. La mesa forcejea y por suerte no pasó nada".
Además, contó que robaron "algunas pertenencias de los chicos. Por suerte no pasó a mayores. Fue rápido. Los chicos vieron un cuchillo o destornillador, alguna arma blanca".
Con respecto a sus sensaciones, describió: "nos sorprendió la zona, frente a Casa de Gobierno, a las diez de la noche y una mesa que estaba comiendo tiene que sufrir un acto de delincuencia así. Por suerte no pasó, nada, solo cosas materiales. Nos estamos acostumbrando a decir 'qué bueno que no hubo un cuchillazo, un tiro'. Y la línea entre que suceda y no suceda eso es suerte y nada más".
"Es una situación triste: empezamos a sentir miedo. Lamentablemente, siempre hablamos con mi socio, saben que estamos sentados en la caja, que hay dinero y se empieza a generar esa sensación de miedo y de inseguridad", cerró.