Noticias
En las primeras horas casi el 90 % de resultados fue positivo en el nuevo centro de testeo
Desde este lunes la ciudad de Santa Fe sumó un nuevo centro de testeos en el viejo Hospital Iturraspe, en la ciudad de Santa Fe, en el marco de la estrategia sanitaria ante la velocidad de contagios del Covid-19 en esta segunda ola.
Los vehículos ingresan al efector por el portón sobre Presidente Perón, un recorrido por las calles internas, hasta llegar al centro de testeos donde se hace el análisis en sus propios vehículos y luego salen por Obispo Gelabert.
En conferencia de prensa, Rodolfo Roselli, director de la Región de Salud de Santa Fe afirmó: "Comenzamos con las actividades en este nuevo centro de testeo, algo que había sido pedido por recomendación de los integrantes del comité que asisten al gobernador Omar Perotti no solo para incrementar el número, sino en la capacidad que tenemos disponible en la ciudad de Santa Fe".
Respecto al nuevo dispositivo, el funcionario descrito que "tiene una modalidad similar a la que se realiza en el Cemafe. En principio comenzamos con un número reducido, hoy serán 50". De 45 testeos que se realizaron en las primeras horas, 39 dieron positivo, lo que da cuenta de un altísimo nivel de positividad: 86,6%.
"Se trabajará con dos hisopadores junto a todo el equipo de salud de respaldo que ello implica, extendiendo el horario de atención hasta las 18".
Luego dijo que "en el aglomerado Santa Fe -que incluye a Sauce Viejo, Santo Tomé y Rincón entre otros-, hay un total de 20 centros que realizan aproximadamente entre 350 a 400 hisopados diarios".
Los vehículos ingresan al edificio del efector por el portón que da a Presidente Perón, hacen un recorrido por las calles internas del nosocomio, hasta llegar al centro de testeos donde se hace el análisis en sus propios vehículos y luego salen por Obispo Gelabert. Los resultados serán las pocas horas de realización de la toma de la muestra.
MIRÁ TAMBIÉN
Los enfermeros de Santa Fe están sintiendo más la segunda ola que la primera
"Santa Fe está al límite del sistema sanitario con un 90% de ocupación de camas"