Noticias

En lo que resta del año, el GNC sufrirá "pequeños aumentos, nada brutal"

Así lo aseguró Dalmiro Saux, de la Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines de Santa Fe, que recordó que la ciudad de Santa Fe tiene "el gas más barato del país, incluso más barato que Buenos Aires".
Por Telefe Santa Fé

Noticias: En lo que resta del año, el GNC sufrirá "pequeños aumentos, nada brutal"

A partir de aumentos en servicios que afectan directamente al surtidor de GNC, este último también sufrirá aumentos. Si bien no hay un porcentaje establecido, estiman que serán ajustes prácticamente mensuales. Así lo señaló Dalmiro Saux, de la Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines de Santa Fe, en diálogo con Telefe Santa Fe.

"Lo que aumenta es el gas que nos factura a nosotros Litoral Gas. Por ahora, estamos tratando de absorver para no modificar el sistema. Iremos viendo día a día cómo se va dando la cosa. No es el único aumento que hay el del gas, hay otros que están pactados: la EPE, nos cuestan los convenios salariales que aumentan. La situación, como en todos los órdenes de la economía argentina, nos cuesta", comenzó diciendo Saux.

Además, adelantó que "el aumento grande ya se dio, si viene no será sustantivo. Pero seguramente irá habiendo ajustes del orden del 2%, 3%, 5%. Mes a mes". 

Con respecto a la demanda de GNC, señaló que "algo creció, no a las medidas de nuestras expectativas porque la diferencia con el combustible líquido es tan significativa que esperábamos que haya un vuelco masivo. No se dio. Va creciendo, pero lentamente se va afirmando".

Finalmente, explicó que se esperan "pequeños aumentos, nada brutal. El Gobierno ha frenado tarifas pero en el tema del gas, como está dolarizado, lo van ajustando y nos van ajustando el procentaje sobre la nafta súper. Está entre $40 y $43. En este momento, somos la ciudad más barata del país en gas, incluso más barato que Buenos Aires".