Noticias
"Entretejiendo vidas" y un mimo para la Maternidad del Hospital Cullen
"Entretejiendo vidas" es un grupo de mujeres que, básicamente, teje para quienes menos tienen. Aunque desde el 2017 apuntaron a ayudar a mamás de los diferentes nosocomios de la ciudad de Santa Fe que muchas veces llegaban al momento de parto "solo con lo puesto". Este miércoles fue el turno del área de maternidad del Hospital Cullen.
"Somos un grupo de mujeres que tejemos para todas las maternidades: Cullen, Alassia e Iturraspe. Nos dedicamos a hacer el primer ajuar del bebé para luego ponerlo todo en una bolsa esterilizada, limpia y donarlas", le contó Graciela Ríos a Telefe Santa Fe.
Con respecto a la organización, contó que "el grupo fue creciendo. Más allá de que somos pocas, en el corazón somos un montón: la comunidad se abrió y estamos muy agradecidas. Esperamos que más gente nos apoye".
Amorina Martín, que también integra Entretejiendo Vidas, detalló: "trajimos panceritos, sábanas, almohadas, de todo lo que las madres necesitan en su primer ajuar. Siempre algo de lana es bienvenido. Colaboramos desde ese lugar para las mamás".
Para colaborar, explicó: "tenemos una página que se llama Entretejiendo Vidas. Allí se pueden contactar para hacer donaciones. En este tiempo de pandemia no nos estamos reuniendo. Estamos cada una nuestras casas, cada una tejiendo".
"Recibimos restitos de lana y alguna de las chicas confeccionan cuadraditos, recibimos cuadraditos para unir las mantas", cerró.
El agradecimiento desde el Cullen
Juan Pablo Villano, del Servicio de la Maternidad del Cullen, destacó el gesto del grupo. "Estamos muy agradecidos de contar con las donaciones de las chicas, son necesarias para pacientes alojadas en la maternidad, si no también en la casa de las mamás de Neo, que tienen una internación más prolongadas. Les dan una caricia dentro de lo que es estar solas, se sienten acompañadas".
"Nosotros recibimos pacientes no solo de Santa Fe, también de todo el Departamento. Algunas pacientes tienen más acceso para que algún familiar les traiga algo, pero otras vienen en ambulancia, con el bolso que tienen armado y están solas varias semanas", puntualizó.