Noticias
"Es fundamental que se involucren los centros de salud en el programa de vacunación"
Jorge Prieto remarcó que el espacio de La Redonda se está acondicionando para habilitarlo como centro vacunatorio la semana próxima. Por su parte Roselli confirmó que serán 11 centros de salud los que empezarán a vacunar en la ciudad de Santa Fe, con la idea de ir incrementándolos.
El empezará el miércoles y los lugares fueron elegidos de manera estratégica, desde Centenario, Altos del Valle, Juventud Unida del Norte, Pompeya, Yapéyú, Alto Verde, Santa Rita, Chalet, Barranquitas y Villa Hipódromo. La idea es repartir 350 dosis diarias en estos 11 centros de salud.
En lo referente a la vuelta a las clases presenciales, afirmó que depende del día a día y de la evolución de los casos en diferentes ciudades.
En el caso particular de las embarazadas, será el obstetra quien deberá indicar en qué trimestre la gestante se debe vacunar y con que vacuna, según afirmó el funcionario.
Mas allá del anuncio, los funcionarios sanitarios se refirieron a los festejos por el día del padre de este domingo. Al respecto, insistieron que las reuniones sociales están prohibidas y siempre para estas ocasiones los contagios se han incrementado. Respetar las distancias y solamente reuniones de convivientes y la posibilidad de reunirse en espacios públicos con un máximo de 10 personas fueron las recomendaciones.