Noticias
"Es muy difícil programar a futuro porque tampoco el comportamiento del virus nos permite eso”
“Vamos a incrementar los controles. Acordamos con la Provincia también el control de lo que es el Túnel Subfluvial, va a haber controles de la Agencia de Seguridad provincial, en los accesos y las salidas. Y nosotros vamos a trabajar en el interior de la ciudad, porque creemos que va a haber mucha afluencia de personas y en este sentido el gran desafío es convivir con este momento duro que vamos a tener, pero convivir en serio en medio de la pandemia”, sostuvo el intendente Emilio Jatón en el inicio de la Semana Santa y preocupado por el rebrote del coronavirus.
En cuanto a la posibilidad de que haya nuevas restricciones en algunas actividades económicas para contener el aumento de contagios, fue muy cauto e insistió con la responsabilidad social. “Nosotros mantenemos un diálogo directo con ellos y con las autoridades sanitarias. Ya los números van subiendo -ustedes lo saben-“, explicó el intendente. En ese sentido destacó la ronda de reuniones que comenzó con supermercadistas y continuará con otros rubros, como el gastronómico y el transporte público de pasajeros.
“Todo depende de lo que vaya pasando. Esto es un trabajo diario, es mirar las estadísticas, es mirar lo que pasa con la ocupación de camas pero las decisiones se toman a diario. Es muy difícil programar un futuro porque tampoco el comportamiento del virus nos permite eso”, dijo en el final.
Luego el mandatario local se refirió a los números de la pobreza que se conocieron por parte del Indec, donde en el Gran Santa Fe los números del segundo semestre de 2020 son los siguientes: Hogares en situación de pobreza, 28%; personas 39,8%. Hogares en situación de indigencia 6% y personas el 9,1%.
“Ya lo conocíamos, la verdad que caminar por la ciudad y venimos insistiendo nosotros. Por qué insistimos en que hay que equilibrar la ciudad, por qué insistimos que tenemos que hacer políticas de cohesión, por eso: porque sabemos que hay varias ciudades y hay mucha gente que está afuera de la ciudad que la está pasando muy mal”, enfatizó Jatón.
“Los números para nosotros tienen que ver sólo con la estadística, la realidad la conocemos y estamos trabajando para eso. Por eso estamos hablando de un nuevo frente urbano, por eso estamos hablando de que la principal cantidad de obras va a parece el sector. La verdad que es reforzar un poco lo que venimos haciendo: las cifras son alarmantes pero también cuando decimos que en la ciudad de Santa Fe de una vez por todas tenemos que discutir las desigualdades, es eso lo que tenemos que hacer”, reconoció más adelante .
"Sabemos que hay 150 mil personas en el cordón noroeste- noroeste determinar barrios ustedes ya conocen, podemos hablar de muchos, pero en esos dos cordones es donde está radicada principalmente la pobreza y la indigencia en la ciudad Santa Fe", concluyó Jatón.
MIRÁ TAMBIÉN
¿Por qué el aumento de casos en la provincia debe considerarse un rebrote y no una segunda ola?
Vizzotti: "No es en aulas donde se dan los contagios, sino en las reuniones sociales"