Noticias
"Es solo un problema administrativo", dijo Walter Gálvez de la situación del intendente de Rincón
El intendente de Rincón Andrés Soperez, tuvo que volver a ejercer como jefe de enfermeros en la cárcel de Pérez, debido a que una ley orgánica del Servicio Penitenciario impide que los trabajadores accedan a cargos públicos. "Me encuentro cumpliendo funciones como intendente en la ciudad de San José del Rincón pero con la particularidad de no haber podido acceder al beneficio de la licencia sin goce de sueldo", contó el mandatario.
En este sentido, Soperez indicó que el Servicio Penitenciario tiene una ley muy antigua y agregó: "Hasta resulta anticonstitucional". Uno de los artículos de esa carta orgánica establece que los agentes penitenciarios no pueden participar en política, "pero tenemos la carta magna que es la constitución provincia que dice que todos los ciudadanos de la provincia podemos ser candidatos o participar en política".
Por su parte, el secretario de Servicios Penitenciarios, Walter Gálvez, dijo que se trata "solo de un problema administrativo que desde mañana estará resuelto". El funcionario dijo además que estuvo en contacto con el intendente de Rincón que estaba trabajando en la ciudad de Peréz.
"Hay una incongruencia muy grande respecto a esto. Cuando él pide la licencia sin goce de haberes por cargo política, se expide la Dirección Provincial del Servicio Penitenciario y lo rechaza enmarcándolo en la ley orgánica del agenda penitenciario que prohíbe la participación en partidos políticos", confirmó. Gálvez indicó que cuando ese expediente llegó a sus manos, "claramente veo que hay una situación de incongruencia porque por encima de las normas, está la Constitución Nacional y provincial que establecen con claridad la participación en partidos políticos en la vida democrática de la sociedad".
En este sentido, el secretario de Asuntos Penitenciarios confirmó que no hay ninguna animosidad con respecto al tema y que el día miércoles la situación estará resuelta.