Noticias
"Es una lucha histórica en la ciudad de Santa Fe, una lucha por justicia y por memoria"
Se cumplen 18 años del 29 de abril de 2003, cuando el agua del Salado devastó un tercio de a ciudad, que quedó bajo agua.
"Son 18 años de mucho dolor, de revivirlo cada 29, de volver a pensar lo mismo, porqué nos pasó esto en el oeste, porqué hubo una defensa que no se terminó porqué nos nos nos evacuaron y esa bronca se te junta por todo lo que perdimos", sostuvo Claudia Albornoz desde la Carpa Negra, instalada frente a la Legislatura.
"Son muchos años, es una lucha histórica en la ciudad de Santa Fe, una lucha por justicia y por memoria, aunque es doloroso recordar, es muy necesario", enfatizó.
"Lo primero que nos salvó fue el abrazo, la manta calentita, las lanchas y las canoas entrando a los barrios para ayudar sin saber con qué se iban a encontrar", relató recordando lo que fueron esas primeras horas.
Mary Correa lo vivió en primera persona en Barrio Chalet. "La gente venía y gritaba "se viene el agua, corran, corran"...fue desesperante salir de tu casa sin nada, solamente pensamos en sacar a los chicos".
"Fue desgarrador llegar a las calles y a la casa y ver todo destruído, los muebles, los animales muertos, todo el trabajo de tu vida. Fue desgarrador", dijo Mary.
MIRÁ TAMBIÉN
Inundación 2003: organizaciones sociales visitaron el Concejo
A 18 años de la inundación en Santa Fe: "Siempre es necesario recordar"