Noticias
Escuela San Luis Gonzaga: sin clases ni asistencia alimentaria por dos homicidios
El Padre Axel Arguinchona, integrante de la comunidad de la Escuela San Luis Gonzaga, detalló lo ocurrido y por lo cual se suspendieron las clases este lunes. "El miércoles pasado, hace 10 días, un padre de un alumna nuestra que iba a una reunión de la escuela, lo asesinaron en la puerta de la escuela. Fue alrededor de las 15. Y ayer a las 3 de la tarde, a unos 50 metros, también había un ex alumno nuestro al que había baleado una cuadra antes y cayó ahí, casi frente a la parroquia".
En este sentido, aseguró que "de esta manera no podíamos llevar adelante un comienzo de clases porque es grave para toda la ciudadanía pero también para la comunidad: no están dadas las condiciones para llevar adelante el ingreso y egreso. Si Dios quiere, el lunes vamos a comenzar la escolaridad".
En diálogo con Telefe Santa Fe, lamentó la situación. "No es normal tener móviles policiales cuando ingresamos y salimos: me aseguraron que el lunes y durante días vamos a tener esta guardia, pero eso no es normal. No podemos dejar de visibilizar esta situación. No tenemos que acostumbrarnos a la muerte y a la inseguridad, esto tiene que dolernos y hacernos tomar medidas".
"Es triste que 400 chicos, además los que asisten al comedor, son 800 que se han quedado sin atención del comedor. Es triste que no pudimos decirles a los chicos 'entren a la escuela'", añadió.
Finalmente, solicitó medidas. "No tenemos una comisaría en el barrio, necesitamos un patrullaje firme, con periodicidad. Tenemos que trabajar el tema de las garitas de colectivos. Nosotros trabajamos en red, Esto es una preocupación de todo el barrio. Estamos tocando puertas para que se nos dé respuestas".