El Servicio Meteorológico Nacional anticipó el descenso de temperatura que finalmente se hizo presente en la región. Este lunes la mínima fue de 18 grados a la madrugada y la máxima está prevista en 22 en horas de la tarde.
La ciudad de Santa Fe y todo el departamento La Capital están bajo alerta amarillo por posibles tormentas fuertes. Concretamente lo que indica es lo siguiente:
El área será afectada por lluvias persistentes y tormentas de variada intensidad, algunas fuertes. Las mismas estarán acompañadas principalmente por precipitaciones abundantes. También pueden incluir ocasionalmente granizo y ráfagas que puntualmente podrían alcanzar los 75 km/h. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 50 y 80 mm., que pueden ser superados en forma puntual.
Pronóstico extendido:
Para mañana martes se anticipan lluvias y chaparrones aislados. Habrá aumento de la marca térmica y la máxima llegaría a los 27 grados.
Para el miércoles, otra vez el calor dirá presente ya que la temperatura podría subir y alcanzar los 30 grados ya sin probables lluvias en la región.
La tendencia es que el calor vaya aumentando hacia el fin de semana próximo.