Prisión preventiva para un hombre por la tentativa de homicido en barrio Cabaña Leiva

La medida cautelar fue resuelta por el juez Sebastián Szeifert a partir de un requerimiento de la fiscal María Laura Urquiza. El ilícito fue cometido el domingo 4 de febrero de 2024.


17 mar, 2026 12:45
Prisión preventiva para un hombre por la tentativa de homicido en barrio Cabaña Leiva | Judiciales
Judiciales: Prisión preventiva para un hombre por la tentativa de homicido en barrio Cabaña Leiva

Quedó en prisión preventiva un hombre de 21 años, cuyas iniciales son ABC, que es investigado como autor de una tentativa de homicidio cometida el domingo 4 de febrero de 2024 en el barrio Cabaña Leiva de la ciudad de Santa Fe. Así lo ordenó el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Sebastián Szeifert, en una audiencia que se desarrolló en los tribunales de la capital provincial.

 

La fiscal María Laura Urquiza está a cargo de la investigación y solicitó que el imputado transite el proceso judicial privado de su libertad. La Defensa, por su parte, no se opuso al planteo fiscal.

 

Con un arma
 

Urquiza afirmó que “alrededor de las 20:00 del domingo 4 de febrero de 2024, el imputado llevó a cabo su accionar delictivo en la intersección de las calles Diez de Andino y Pedro Tappa”.

 

“ABC intentó dar muerte a otro hombre al efectuar varios disparos con un arma de fuego”, relató la fiscal.

 

La funcionaria del MPA explicó que “la víctima sufrió múltiples heridas en el abdomen, tórax, muslo y miembro inferior izquierdo” y puntualizó que “el imputado no le causó la muerte por cuestiones ajenas a su voluntad y por la pronta atención médica recibida”.

 

Evasión
 

Urquiza manifestó que “el domingo 25 de enero de este año, personal policial logró la detención del imputado”.

 

“Sin embargo, en el marco del traslado de ABC y mientras el móvil policial estaba detenido en un semáforo ubicado en la Avenida Aristóbulo del Valle y J.M. Gutierrez, el imputado logró zafarse de las esposas y fugarse”, sostuvo.

 

La representante del MPA señaló que “finalmente, luego de unos allanamientos realizados en el barrio Cabaña Leiva el pasado viernes, se logró la detención de ABC”.

 

Calificación penal
 

Al imputado se lo investiga por la autoría de los delitos de tentativa de homicidio calificado (por la utilización de arma de fuego) y evasión.



Temas relacionados