Noticias

Habilitaron la pesca deportiva: "Los guías ya comenzaron a recibir pedidos para trabajar"

Desde el sector manifestaron su conformidad luego de ser autorizados por el Gobierno de Santa Fe a reanudar su actividad. "Esto va a liberar tensiones", señalaron.
Por Telefe Santa Fé

Noticias: Habilitaron la pesca deportiva: "Los guías ya comenzaron a recibir pedidos para trabajar"

En las últimas semanas, el sector vinculado a la pesca deportiva y a las actividades náuticas había realizado varias manifestaciones interrumpiendo el tránsito como modo de reclamo para volver a funcionar, algo que no estaba ocurriendo debido a las restricciones decretadas por el Gobierno Provincial. Sin embargo, la prohibición culminó el jueves por la noche luego de la publicación de la resolución que los habilita a volver a desarrollarse.

Carlos Pecorari, representante del sector, destacó que "gracias a que nos pudieron escuchar y entendieron la problemática, nos incluyeron en la resolución. Esto va a liberar tensiones y a que la gente pueda volver a trabajar y poner en marcha la rueda de producción de lo que es la pesca deportiva y la navegación de la gente que vive del recurso".

En cuanto a las actividades permitidas, puntualizó en que "con protocolos del año pasado, están habilitadas las guarderías náuticas, la pesca para embarcar y de costa, los guías de pesca. Lo que no está habilitada es la navegación recreativa, que es ir a pasear al río y esquiar. Está permitido el remo y los deportes náuticos. No está permtida en esta resolución el alojamiento en cabañas y el alojamiento de recreación, como ir a campings. Entrarían en el decreto del 9 de julio".

"Cuando se supo esto, los guías ya comenzaron a recibir pedidos para trabajar. Todos explicaron que la reserva es con turno y respetarlo", remarcó Pecorari.

Finalmente, solicitó disculpas a la gente por las manifestaciones anteriores. "La gente entendió y entendemos el enojo de muchas personas a las que le cortamos el derecho a transitar. Por eso les estamos pidiendo disculpas: no nos recibían en reuniones, las reuniones que nos dieron no nos solucionaban el problema, nos derivaban a decisiones de una o dos personas. Representábamos a mucha gente y no teníamos cómo seguir trabajando". 

Gabriel Carabajal, por su parte, se sumó a este pedido. "Nos vimos obligados a tener que hacer el corte y a molestar a la gente, que nosotros también somos parte de ello, por eso les pedimos disculpas en nombre de todos los que estuvimos afectados por esto. Esperemos que no vuelva a ocurrir. Lo único que queremos es trabajar". 

"Es obvio que para salir a pescar necesitás combustible, pasás por la panadería, por el supermercado, la verdulería. Es muchísimo. Lo único que queremos es trabajar", cerró Carabajal.

MIRÁ TAMBIÉN

Se extiende el horario de cierre de locales gastronómicos y habilitan pesca deportiva