Noticias
"Hay muchos propietarios que cuando se desocupan los inmuebles, no lo están poniendo en alquiler"
Desde el Colegio de Corredores Inmobiliarios hacen un balance del impacto de la nueva ley de alquileres evaluando las consecuencias que han generado para ambas partes estos cambios que ya están vigentes en los nuevos contratos.
“Hoy estas actualizaciones de los nuevos contratos está teniendo una actualización del 44 por ciento. Nosotros cuando teníamos los contratos con la vieja ley de alquileres, teníamos una actualización semestral entre el 15 y el 16 por ciento, que daba en un 32.5 / 34.5. Hoy los inquilinos se están viendo afectados casi en un 10 por ciento de diferencia ” , explicado Carlos Pighin, Presidente del Colegio.
“Hay muchos propietarios que cuando se desocupan los inmuebles, no están poniendo en alquiler sino que va a venta. Algunos sectores sociales dicen que no se están respetando los plazos mínimos entonces quiero contestarles que ese 20% es una mentira, porque la nueva Ley es clara: si usted está en tenían en tenencia de la cosa, el plazo se puede negociar y se puede hacer por un plazo menor a los tres años y las prórrogas, que es una innovación de contrato, se puede hacer por un plazo menor porque ya venimos con la ley vieja”, acotó sobre el tema.
Aseguran que muchos inmuebles se han puesto a la venta porque los propietarios consideran que ya no es rentable alquilarlos y para los inquilinos termina generando incrementos que están por encima de las actualizaciones que se acordaban en los antiguos contratos.
“ Ha afectado a las dos partes, no solamente al inquilino sino también al locadores , al locador por el plazo, al locador porque tuvo esta Ley sale en medio de dos DNU donde se han prorrogado los aumentos, no han podido disponer de esos bienes y el inquilino de hoy está optando por quedarse, porque no está consiguiendo porque el mercado de ventas se incrementó casi en un 30% ”, sostuvo Pighin .
MIRÁ TAMBIÉN
Sostienen que el índice de actualización de alquileres “refleja la situación del país”
Julio llega con aumentos en expensas, alquileres, colegios y peajes