Noticias
Inauguraron un Centro Tecnológico para potenciar el desarrollo de las PyMEs santafesinas
El secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores de la Nación, Guillermo Merediz, y el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, inauguraron en Esperanza el Centro Tecnológico CIME para potenciar el desarrollo de las PyMEs de la región. Luego, el funcionario nacional se trasladó a Rafaela, donde se reunió con empresarios locales.
“Es fundamental que podamos seguir acompañando el desarrollo tecnológico de la Argentina para que nuestro país siga creciendo. Y la inauguración de este Centro Tecnológico va en esa dirección ya que no solo se trata de un un ámbito institucional muy fuerte, desplegado junto al gobierno santafesino y a cámaras muy comprometidas, sino que va a impulsar la capacidad de desarrollo e innovación de las empresas locales, para que puedan asumir nuevos desafíos”, manifestó Merediz.
El gobernador Perotti, en tanto, destacó que desde la provincia “hemos podido trabajar coordinadamente con Nación para ofrecerles a cada uno de nuestros sectores productivos líneas de financiamiento, algo que no experimentaban desde hace muchísimos años; y eso se nota en el nivel de equipamiento y en la incorporación de tecnología, que posibilitan acceder a nuevos mercados y generar más trabajo para nuestra gente. En la Argentina se visualiza un alto potencial en todo el esquema agroalimentario, agroindustrial, a partir del salto tecnológico que han dado nuestras empresas”.
El flamante Centro Tecnológico contribuirá al surgimiento de nuevas empresas para que puedan formar parte de la amplia y diversa cadena de valor metalúrgica. De esta manera, se busca potenciar a las MiPyMEs y emprendimientos de la región y con ello incrementar el contenido tecnológico y el valor agregado de sus productos.
Se enmarca, además, en el Programa de Competitividad de Economías Regionales (PROCER) que lleva a cabo la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (SEPYME) y que tiene como objetivo ayudar –en articulación con gobiernos provinciales y locales- a potenciar la competitividad y a promover la capacidad exportadora de las MiPyMEs y cadenas de valor. Para el proyecto CIME, se otorgó un Aporte No Reembolsable (ANR) para financiar capacitaciones, equipamiento y asistencias técnicas.