Noticias
Inflación sin freno: preocupación en comerciantes de Av. Facundo Zuviría
La inflación que no cesa y el faltante de productos repercute negativamente en las ventas. Del otro lado del mostrador, reconocen que para los clientes la situación no es muy distinta: el dinero alcanza cada vez menos y las personas prefieren no guardarlo porque saben que los productos aumentan constantemente.
Jorge Wulfsohn, titular de la Asociación de Comerciantes, Industriales, Profesionales y Amigos de la Avenida Facundo Zuviría dialogó con Telefe Santa Fe y expresó que “estamos viviendo una verdadera crisis, que hace mucho tiempo no veíamos”.
Si bien reconoció que en Argentina “estamos acostumbrados a las crisis”, sostuvo que en esta oportunidad sorprenden “los cambios de precios” tan asiduos, que además “son exorbitantes”.
En ese sentido, ejemplificó: “antes los productos aumentaban un 5 por ciento cada 15 días, ahora suben un 10 o 15 por ciento y en algunos casos directamente no hay”.
Entre los faltantes, el comerciante del rubro textil destacó el de determinadas sábanas. “Tienen componentes importados y por eso no se consiguen”, comentó.
“La gente no quiere quedarse con el dinero. Ve que si no compra hoy, la semana que viene va a estar más caro”, concluyó.