Noticias
Inmobiliarias advierten que la nueva ley de alquileres “fomenta la informalidad”
Luego de una maratónica sesión, el Congreso aprobó las modificaciones a la polémica ley de alquileres. Desde el Colegio de Corredores Inmobiliarios de Santa Fe consideran que la normativa no soluciona el problema de fondo y que no se tuvieron en cuenta los principales cambios que sugerían desde el sector.
El titular del organismo, Jorge Pighin, indicó que “después de que de Senadores pasa a Diputados, nosotros tuvimos una constante retirada de inmuebles”. No obstante, aclaró que todavía sigue vigente la ley sin las modificaciones aprobadas ayer, debido a que la nueva debe ser promulgada por el Ejecutivo.
Desde el rubro inmobiliario consideran que los cambios en cuestión sólo sirven para fomentar la informalidad que existe en el sector. “A nivel país, los corredores sólo tenemos el 40 o 45% de la cartera locativa, es decir que hay cerca de un 60% de los inquilinos que están a la buena de Dios”, sostuvo Pighín.
“Esta nueva ley lo que hace es fomentar la informalidad y la gente, por necesidad, firma lo que le ponen arriba de una mesa: ajustes trimestrales o mensuales”, concluyó.