Noticias
La AIC recuperó más de una tonelada de cobre y bronce
Además, se incautaron un arma de fuego y dos personas fueron aprehendidas.
Los allanamientos se iniciaron alrededor de las 8 de la mañana en dos viviendas ubicadas en calle Jujuy entre Juan Díaz de Solís y Pasaje Galisteo, de la ciudad de Santa Fe, a raíz de investigaciones iniciadas esta semana por distintos robos denunciados en la zona mencionada.

Las pesquisas llegaron hasta el lugar con los correspondientes recaudos legales y al ingresar a una chacarita ubicada en Jujuy y Pasaje Galisteo de barrio Chalet, observaron la presencia de más de 100 piezas de lo que sería bronce de distintos tamaños y 50 bolsas de alpillera en cuyo interior se hallaron más de 1200 kg de cables de cobre que fueron reconocidos por empleados de la Empresa Provincial de la Energía y de Telecom.
También se secuestraron una escopeta, cartuchos, teléfonos móviles y demás elementos que son de interés para la causa que se continúa investigando.

A raíz de los resultados obtenidos, dos personas –una mujer de 70 años y un hombre de 37 años- fueron aprehendidas por “tenencia indebida de Arma de Fuego de Uso Civil Compartido y Encubrimiento de Robos Calificados”, y puestas a disposición de los Fiscales Dr. Federico Grimberg y Dra. Clelia Trossero, quienes llevan adelante esta investigación.
