Noticias

"La inseguridad muestra su peor cara": comerciantes advierten que la situación es crítica

Así lo sostienen mediante un duro comunicado del Centro Comercial de Santa Fe, donde reclaman medidas urgentes.
Por Telefe Santa Fé

Noticias: "La inseguridad muestra su peor cara": comerciantes advierten que la situación es crítica

"La disociación que existe entre las prioridades de la clase política y la sociedad es claramente una muestra de la extemporaneidad que se percibe en las decisiones adoptadas hasta el momento respecto a esta problemática", señala el comunicado del Centro Comercial de Santa Fe titulado "La inseguridad muestra la peor cara".

"La realidad y las crónicas periodísticas evidencian la crítica situación que genera la inseguridad a la vez de desnudar el estado de ánimo de impotencia y de hartazgo contenido por quienes habitamos esta ciudad".

"La impunidad de quienes delinquen, ha tenido un aumento proporcional al aumento de la sensación de “desprotección” de la ciudadanía que atónitos, son espectadores de actos deliberados y sin ninguna consecuencia ni prevención a la vista", manifiestan.

"Más allá de los reclamos individuales, desde nuestra Entidad y con el apoyo
incondicional de las distintas Cámaras y Asociaciones de calles y avenidas, hacemos público nuestro reclamo por más y mejores condiciones de seguridad".

"Los delitos que sufrimos a diario, muestran por sí solos que la situación de indefensión no ha mejorado sino por el contrario, se ha profundizado", acotan.

"Ante tal situación, en representación del sector comercial de nuestra ciudad,
expresamos nuestra más profunda preocupación y solicitamos a las autoridades
competentes y de todos los ámbitos, redoblar esfuerzos para controlar la creciente ola delictiva que afecta a todos los santafesinos. Es vuestra responsabilidad, como autoridades del área, cuidar a la ciudadanía y permitir que la misma viva en un ámbito de paz y bienestar social", concluye el comunicado.

Al respecto, Jorge Baremberg desde la entidad expresó: "el llamamiento nuestro es hacia los tres poderes del Estado: el Ejecutivo,el Legislativo y el Judicial".

"Se nos junta un cóctel explosivo: estamos hablando de violencia y de pandemia", enfatizó.

"La política debe bajar al llano y debe enterarse de lo que nos pasa a la sociedad. En la peatonal hay vandaliso, hay robos y ya nos sabemos más qué hacer. Hay cámaras y los hechos se repiten", subrayó Baremberg.

MIRÁ TAMBIÉN

Asaltaron una reconocida panadería y apuñalaron a su dueño

Cacerolazo contra la inseguridad en Fomento 9 de Julio