Noticias
La Línea 13 llega hasta La Boca, pero en Alto Verde siguen pidiendo mejoras
Durante la semana, la Línea 13 había dispuesto modificar su recorrido debido a los reiterados hechos de inseguridad que habían sufrido sus choferes. Tras ser intimados por la Municipalidad, la empresa debió retomar su recorrido habitual, algo solicitado por los vecinos de Alto Verde. Sin embargo, estos últimos continúan bregando por mejoras en el servicio.
"Venimos haciendo reclamos junto a los vecinos: son los más perjudicados hoy en día con la Línea 13. Nos informan la mala frecuencia del transporte, sabemos que en la hora pico no salen a horario, con la inseguridad hay problemas porque no hay muchos controles. La gente, a veces, pierde un colectivo y tiene que estar llamando un remis o taxi. Está desorientada con el cronograma de horario del colectivo", le dijo Claudio Monzón, de la Red de Instituciones de Alto Verde, a Telefe Santa Fe.
Además, explicó que los vecinos le transmitieron "que durante el día el colectivo llega hasta la Escuela 533 y después deja de circular y la gente tiene que ir hasta el destacamento. Igual que el Paraje La Boca: tenemos dos kilómetros para que los vecinos del paraje puedan llegar hacia su destino".
En este sentido, Monzón apuntó a la inseguridad de la zona. "Es algo que es cotidiano, sabemos que la Línea 13 ha tenido hechos delictivos hace poco. Nosotros venimos apoyando desde las redes de instituciones: siempre estamos reclamando pero nunca tenemos esa respuesta favorable para darles a los vecinos. Entre seguridad y transporte, es un tema complicado. Y en el tema, los vecinos".
"El destacamento policial y el de Prefectura lo tenemos desde hace tiempo. Hoy está un poco apagado de las dos partes: venimos reclamando que tengan esa fuerza que tenían cuando se instalaron", cerró.
MIRÁ TAMBIÉN
"El pasajero es el rehén": por la inseguridad, la Línea 13 recortó recorridos nocturnos