Noticias
La mamá de los hermanitos golpeados en Santo Tomé primero dijo que fue durante un asalto
Como consecuencia de una brutal golpiza por parte de su padrastro, una nena de 2 años lucha por su vida en el Hospital Alassia. Su hermanito de 4 también está internado a causa de las lesiones que sufrió.
“El día sábado a la noche ingresó una niña de 2 años, traída por el 107 desde el Samco de Santo Tomé donde había hecho un paro cardiorrespiratorio. Ahí se la reanima e ingresa al Hospital y en el Hospital se los estudios y se encuentra un politrauma con un traumatismo de cráneo, ingresa al quirófano por un hematoma subdural en el cráneo, que se lo drena en el quirófano y se le coloca un monitor de presión intracraneal”, comenzó explicando el director del efector público, Osvaldo González Carrillo.
“Pasa a terapia intensiva donde queda en asistencia respiratoria. El estado de la nena hoy es grave y hay que esperar entre 3 a 5 días para ver cómo evoluciona el cuadro. En cuanto al varón de 4 años, que lo trajo la policía, tiene algunos traumas pero que no comprometen la vida y está en una sala común junto con la madre”, subrayó el médico acerca del estado de los hermanitos.
Al advertir la situación de violencia que padece los dos niños, desde el Hospital se realizó la denuncia y se activó un protocolo del cual participó un equipo interdisciplinario de profesionales. “Cuando se detectan casos de violencia lo primero que se hace la denuncia policial, que generalmente se hace con la policía que está en el Hospital y la policía hace el avisó al fiscal de turno y se hace la denuncia a la Secretaría de la Niñez de Desarrollo Social”, explicó González Carrillo.
Luego brindó detalles de la asistencia que reciben los menores que sufren este tipo de situaciones. "Participa la parte de asistencia social, el equipo de salud mental -psicólogo y psiquiatra-y depende la edad hay una consejería: por ejemplo si es adolescente, tenemos la gente adolescencia o el pediatra que actúa en ese nivel".
“La mamá está con el chico y la nena en terapista con asistencia respiratoria”, agregó el director del Alassia.
El profesional reconoció que la madre de los chiquitos primero dijo en el Samco de Santo Tomé que sufrió un asalto y luego en el Hospital reconoció que la golpiza fue de su pareja, que está detenido ya disposición de la justicia.
MIRÁ TAMBIÉN
Desde el Alassia afirman que la nena golpeada en Santo Tomé presenta "un cuadro grave"
Detuvieron al joven que golpeó salvajemente a la nena de dos años