La Municipalidad de Santa Fe anunció la compactación de 241 vehículos retenidos que se encuentran en el Depósito de Vehículos Retenidos (DVR) y que no han sido reclamados por sus titulares dominiales. La medida se llevará a cabo el próximo 3 de junio y tiene como objetivo reducir el impacto ambiental que generan estas unidades y liberar espacio en el depósito.
Vehículos afectados
Los vehículos afectados por la compactación son 232 motos y 9 autos que se encuentran en estado de abandono y que datan de 2016 hasta fines del año pasado. Estas unidades fueron retenidas en distintos operativos a cargo de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad, así como también por procedimientos de retiro en la vía pública por estado de abandono.
Impacto ambiental
La decisión de compactar los vehículos se basa en el informe elaborado por la Secretaría de Gestión Urbana y Ambiente de la Municipalidad, que advierte sobre el "importante riesgo de impacto negativo por contaminación tanto para el suelo como para la atmósfera a causa de la fuga de fluidos (lubricantes, combustibles y otros) contenidos en piezas y partes de los vehículos retenidos lo que genera riesgo para la salud humana y el ambiente".
El informe también destaca que "la acumulación de líquidos en los vehículos como agua lo que representa un potencial peligro y generan un ámbito propicios para la proliferación de vectores (mosquitos y roedores)".
Posibilidad de regularizar la situación
Los titulares dominiales de los vehículos afectados por la compactación aún tienen la posibilidad de regularizar su situación abonando las multas y tasas correspondientes. De esta manera, podrán retirar sus vehículos del DVR.