El intendente Juan Pablo Poletti recorrió el barrio Los Hornos para supervisar el inicio de un plan de intervención municipal que busca mitigar los problemas ocasionados por la paralización de las obras nacionales a fines del 2023. El proyecto original, que contaba con un avance del 70%, quedó inconcluso tras el cese del envío de fondos por parte de la Secretaría de Integración Socio Urbana (SISU).
Ante esta situación, el municipio decidió intervenir con recursos propios en sectores críticos, priorizando la calle Ruperto Godoy, entre Gobernador Freyre y San Juan, y la terminación de pasillos internos que habían quedado intransitables y sin conexión de agua. Hoy, la calle que va a recuperar la Municipalidad, está invadida por los yuyos, por lo tanto, el primer paso es limpiar y altear el camino.
Durante la recorrida, el intendente Poletti expresó su preocupación por el estado de abandono en el que quedó ese sector por la suspensión de las tareas: “Estamos recorriendo la calle Ruperto Godoy, que quedó a medio hacer tras el retiro de Nación, sin dejar siquiera el tránsito habilitado para que los vecinos puedan circular de una bocacalle a la otra. Vinimos a dar la cara y a hacernos cargo con una intervención de escala municipal”, dijo.
Poletti detalló que los trabajos consisten en limpieza, nivelado, alteo de tierras y un estabilizado pétreo. “Esto permitirá que los vecinos tengan una vida relativamente normal hasta que podamos realizar una intervención integral de mayor magnitud. Empezamos por lo más crítico: una calle que antes era transitable y que, por una obra abandonada, dejó a la gente aislada”, afirmó el intendente.
Asimismo, confirmó que la Municipalidad absorbió los costos de los trabajos que realizaba la cooperativa de trabajo MTE: “El municipio se hizo cargo y está pagando para que se concluyan los pasillos y veredas previstos, ya que las cooperativas dejaron de recibir los pagos de Nación”, sostuvo Poletti.