Noticias

La Ruta 1 volvió a ser escenario de una tragedia

Este martes murió Ignacio Valentín Isleño, el niño de apenas 7 años que había sido atropellado junto a su mamá cuando intentaban cruzar hacia la colectora.
Por Telefe Santa Fé

Noticias: La Ruta 1 volvió a ser escenario de una tragedia

Pese a los incipientes reclamos de los vecinos para que se implementen medidas y que todo no decante en la responsabilidad social de los conductores y transeúntes, los accidentes continúan produciéndose en la Ruta Provincial n°1. Hace diez días, un niño junto a su madre fueron atropellados al tratar de cruzar desde el cantero central hacia la colectora. Este martes, el menor de siete años perdió su vida.

El móvil de Telefe Santa Fe se hizo presente en ese corredor donde dialogó con vecinos que apuntaron, principalmente, a la falta de concientización de la gente. "La verdad que, desde que se inauguró la colectora, los autos pasan fuertísimo. Creo que va a ser conveniente hacer una loma de burro. Como no está terminado todavía, la gente camina sobre la ruta. Hay momentos puntuales, como cuando la gente sale de trabajar: esquivan el semáforo", dijo un joven.

A este testimonio se sumó el de otro hombre que señaló que "el mayor problema es la falta de respeto y cumplimiento de las leyes. La mayoría de la gente no respeta el semáforo. Eso ocasiona accidentes y embotellamientos. No afloja, sigue siempre igual, no hay conciencia".

Finalmente, otra persona enfatizó en que "los semáforos están todos mal coordinados y no hay quien controle. En horarios picos, durante la madrugada y la mañana. Nadie respeta nada: ni los autos, ni la gente".

MIRÁ TAMBIÉN

Un impresionante choque dejó tres heridos en la Ruta 1

Choque frontal en la Ruta 1: dos jóvenes perdieron la vida