Noticias
La tercera no fue la vencida: otro acto de vandalismo en una torre de alta tensión de la EPE
La Empresa Provincial de la Energía denunció que este lunes por la mañana se constataron nuevos actos de vandalismo contra una estructura metálica que sostiene la línea de alta tensión de 132 kV, que vincula las estaciones Santo Tomé y Puerto de Santa Fe.
No es la primera vez que sucede, y la tercera no fue la vencida. Estas instalaciones ya fueron dañadas intencionalmente tres veces en los últimos meses: en diciembre de 2020; en marzo y abril del corriente año.
En esta oportunidad, el ataque fue contra una torre provisoria montada a metros de la avenida Circunvalación Oeste. Desde la EPE explicaron que esta línea de alta tensión es estratégica para el abastecimiento de energía eléctrica al área metropolitana de Santa Fe -particularmente el distrito de la Costa- y a la ciudad de Paraná.
"Este tipo de actos puede poner en peligro el funcionamiento del sistema y la provisión del suministro a decenas de millas de usuarios", aclaran sobre las consecuencias de estos hechos.
Al mismo tiempo, informaron autoridades de la empresa radicaron la denuncia correspondiente y comunicaron la situación a los organismos de seguridad, con el objetivo de identificar a los responsables del delito.
Finalmente, precisaron que a raíz del daño provocado en las riendas que ayudan a la verticalidad de la estructura, operarios de la EPE realizarán trabajos para reforzar nuevamente la estabilidad del soporte de la línea de alta tensión.
Como si fuera poco, durante la tarde del lunes se encontraron con una situación similar en estructuras ubicadas sobre la ruta 168.
MIRÁ TAMBIÉN
La EPE denunció vandalismo en sus instalaciones
Advierten que una de las tres torres de energía que abastece a Santa Fe está "en riesgo"