Noticias
La vecinal Pro Adelanto Barranquitas, del pedido por seguridad a los avances en su sede
La vecinal PRO Adelanto Barranquitas se erige como la representante de los vecinos del barrio para realizar reclamos correspondientes, principalmente, a seguridad. En el último tiempo se vienen experimentando hechos delictivos que afectan la cotidianeidad de la zona y dificultan el bienestar de los vecinos. Pero, al mismo tiempo, la entidad aporta a la recreación de los ciudadanos del lugar. Ahora, con la inauguración de un playón deportivo.
Freddy Pennisi, su presidente, señaló que la inseguridad "es un flagelo el que estamos viviendo, permanentemente estamos reunidos con las instituciones de nuestro barrio. Ayer, en el término de 10 horas, cuatro barrios fueron jaqueados por motochorros. No queremos naturalizar estos hechos, todos los días estamos lamentando las situaciones. Ya no hay límites. Se forcejea de tal menera para llevarse una mochila o pertenencia, pero tiene todo el tiempo del mundo para delinquir, mirar el accionar".
En cuanto a los hechos delictivos que se hacen de público conocimiento, marcó que "las imágenes son aportadas por vecinos. Están enrejados, tienen cámaras de seguridad y es la única herramienta con la que contamos. Pero esto no alcanza, por eso elevamos una nota pidiendo a las autoridades intervención y una reunión para que podamos marcar cuáles son las zonas que están corriendo más riesgo y debemos actuar con la prevención".
Además, recordó que la sede no es ajena a tales hechos. "Sufrimos el 16 de mayo del año pasado, fue terrible el suceso. La destrucción, el robo, nos robaron un freezer, un horno pizzero, ventiladores, 70 sillas. En una hora, el esfuerzo de tantos años y trabajo".
La contraparte
En su aniversario 75°, la Vecinal PRO Adelanto Barranquitas inauguró un playón deportivo en su sede. "Nos permitió hacer realidad un sueño del playón deportivo, es significativo. Por la mañana es ocupado por la Escuela de Fátima y por la tarde, muchas actividades como futsal, fútbol, voley, salsa, zumba, ajedrez, talleres de cursos de peluquería. Nos sentimos orgullosos", destacó Pennisi.
Además, recordó que antes "era una canchita de tierra. Cada vez que se producían precipitaciones, era imposible desarrollar deportes. Esto nos permitió plasmar un montón de actividades. Los sueños continúan, siguen. Nuestro sueño es poder hacer que esto sea cubierto. Con eso nos sentiríamos satisfecho".
"Me siento en la obligación de devolverle al barrio lo que recibí. Es vocación. Cuesta mucho, pero cuando la comunidad se organiza es distinto", cerró.