Noticias
Las empresas de colectivo decidieron reducir la frecuencia nocturna
Las empresas de colectivos Recreo SRL, Autobuses Santa Fe y Ersa Urbanos S.A. tomaron la decisión de reorganizar sus diagramas de servicio a partir de este martes y comenzar con una reducción horaria de los servicios nocturnos. A su vez, reclamaron una reunión urgente con el intendente Emilio Jatón "para reiterarle la urgente necesidad" de que se los convoque a una reunión "para exponerle la situación extrema que atraviesan y que necesita su urgente intervención".
La reducción horaria de colectivos, que rige este martes a la noche, implica que el servicio se reduce de 21 a 22, con una frecuencia de una hora, y a las 22 sale el último servicio desde la parada. Luego de esto, no habrá más servicio hasta el día siguiente que se retomará en su horario habitual.
De no obtener respuestas por parte del Municipio, las empresas advierten que la suspensión del servicio será progresiva de acuerdo a la capacidad económica que tengan para mantenerlo.

Las prestadoras remarcaron que la situación que atraviesa el sector es "extrema" y necesita del "compromiso y la gestión" del intendente para resolver la coyuntura. En este contexto, advierten que evalúan medidas más severas "que implicarán la reducción de servicios en la totalidad de la franja horaria, afectando frecuencias y unidades en calle, con la consecuente reducción de personal, con el objetivo de equilibrar la prestación a los recursos que el sistema ofrece".
El titular de la empresa Ersa, Roberto Albisu, expresó su malestar ante la falta de respuestas del Municipio: "Lamentablemente, estamos condicionados a una situación donde tenemos que empezar a reducir gastos y probablemente en algún momento llegará la paralización de algunos servicios porque no tenemos las condiciones económicas para afrontarlos", remarcó.