Noticias

Las empresas de transporte de pasajeros "ya no tienen recursos genuinos para sostener el sistema"

Es lo que advierten desde ATAP ante el conflicto que paraliza el servicio por 48 horas por el paro de los choferes y la falta de subsidios del gobierno nacional.
Por Telefe Santa Fé

Noticias: Las empresas de transporte de pasajeros "ya no tienen recursos genuinos para sostener el sistema"

Mientras se cumple la primera jornada de protesta del paro de 48 horas dispuestas por UTA, los empresarios advierten que no hay recursos para afrontar el pedido de aumento salarial. “Si no se corrige la ecuación con la que están distribuyendo los subsidios que favorecen al AMBA en detrimento del interior del país, va a ser muy complicado que la actividad se puede seguir sosteniendo”, aseguró Leandro Solito desde ATAP.

Un reclamo de siempre que ahora se hace más urgente. Los empresarios del transporte de pasajeros del interior reclaman los mismos subsidios que el AMBA, de lo contrario no podrán enfrentar los aumentos salariales.

“Desde el momento mismo que se diseñó el esquema de subsidio por el año 2002, que se viene favoreciendo en cuanto a la distribución al Conurbano ya lo que el Área Metropolitana el detrimento del interior del país pero ahora se ve agudizada porque en virtud a que la esta pandemia que estamos soportando, las empresas ya no tienen más recursos genuino s como para hacer frente a las obligaciones y prácticamente todo el sistema se ha transformado en “subsidio dependiente”, insistió Solito.

“Yo lo que avisoro es un transporte con menos ofertas por menos demanda, pues yo creo que la pandemia a puesto en crisis cuestiones que hacían la naturales in situ de la manera en que el transporte masivo de pasajeros se desarrollaba, como son el tema de la circulación, la aglomeración, la proximidad y el contacto físico que hoy deben evitarse para que el viurs no circule y que eso hace al funcionamiento y al sostenimiento de la actividad ”, enfatizó el representante de ATAP.

MIRÁ TAMBIÉN

"Un boleto a 100 pesos sería la aniquilación del sistema de transporte público de pasajeros"