Noticias
Lavar una vereda sin el pico de corte equivale al consumo de agua diario de dos personas
Ante la histórica bajante, desde ASSA siguen concientizando sobre el consumo de agua y en esta oportunidad, una campaña para generar conciencia respecto del lavado de veredas.
"Proponiendo una campaña de uso responsable y solidario del agua. En este caso particular con los encargados de edificios, a partir de la colaboración de su sindicato, nuestro sindicato y nuestros chicos de Aguas Educa que van a recorrer la ciudad promoviendo a partir de esta situación el uso solidario y responsable del agua", explicó Hugo Morzán Presidente de Aguas Santafesinas.
"Lo que esperamos es que esta situación de bajante del río que lo que visualiza que lo que para nosotros, quiénes somos ribereños, teníamos como un recurso infinito, hoy marca su finitud. Que queden como conductas aprendidas, es la expectativa que tenemos, el consumo responsable y solidario en el uso de las tareas cotidianas", añadió.
En ese sentido equiparó el consumo del lavado veredas al uso diario de dos personas para todas sus actividades. "Lavar una vereda sin el pico de corte lleva a un consumo aproximado de 500 litros. Dos personas podrían vivir todo el día haciendo todas sus actividades con ese consumo", señaló y manifestó que se puede lavar una vereda con un pico de corte bajando sustancialmente el volumen de consumo o con un balde y una escoba.
"En nuestras tareas cotidianas, el cepillado de dientes, el aseo, el lavado de platos, el uso del lavarropas, diferentes actividades en las que consumimos agua sin tomar conciencia de que esa es agua potable que puede ser necesitada por otros. Por esto estamos haciendo esta concientización", finalizó.
Los encargados de edificios también participarán de forma activa en esta campaña y en esa línea, Claudio García de del sindicato que nuclea más de 1800 trabajadores de edificios en toda la provincia dijo: "Nos vemos todos afectados como sociedad, casi representando una catastrofe natural. En ese sentido desde 2010 nosotros empezamos a repartir picos de corte para evitar el derroche del agua".
"Hoy, en esta bajante histórica, lo que estamos haciendo es fortalecer lo que en ese momento arrancamos", agregó.