Noticias

Lázaro Báez: "Fui acosado por el servicio inteligencia a la orden del actual gobierno"

El empresario dijo que la causa fue una "persecución política" contra la familia Kirchner y el peronismo.
Por Telefe Santa Fé

Lázaro Báez: "Fui acosado por el servicio inteligencia a la orden del actual gobierno" | Noticias
Noticias: Lázaro Báez: "Fui acosado por el servicio inteligencia a la orden del actual gobierno"

Lázaro Báez declaró este miércoles por primera vez en el juicio oral y público de la causa conocida como "La ruta del dinero K" por presunto lavado de dinero con su empresa Grupo Austral.

Se gestó "un plan perfecto para erigirme como imagen y síntesis de la llamada corrupción K", aseguró el empresario detenido hace 3 años. "Convirtieron mi nombre en un sinónimo coloquial de la palabra testaferro, sin una sola condena", reclamó.

"Destruyeron a mi familia, encarcelaron a uno de mis hijos, trabajaron por todos los medios las actividades de todas mis empresas", dijo en Comodoro Py.

"Fui acosado por el servicio inteligencia a la orden del actual gobierno, quienes realizaron múltiples amenazas y todo tipo de aprietes para que involucre al peronismo y a la ex presidenta" Cristina Fernández de Kirchner, dijo Báez en el juicio. 

"Me pusieron en una encerrona para que culpe a la señora Cristina Fernández y su gobierno", aseguró, pero Lázaro Báez recalcó: "Yo fui, soy y seré amigo de Néstor Kirchner".

"Jamás firmaría o diría algo falaz para perjudicar a la expresidenta. Menos todavía teniendo noción de que esto es una persecución política contra los intereses del peronismo", disparó.

Báez lleva detenido 3 años y declaró ante el Tribunal Oral Federal 4 en Comodory Py, donde el juicio oral y público se inicio hace un año.

En el proceso se lo acusa Báez de "haber conformado una estructura jurídica, societaria y bancaria en la Argentina y en el extranjero, con el fin de canalizar, convertir, transferir, administrar, vender, disimular y/o poner en circulación en el mercado fondos de procedencia ilícita" para "convertirlos e integrarlos al circuito económico formal bajo apariencia de licitud, al menos durante el período comprendido entre los años 2010 y 2013".

Además, Báez está acusado por múltiples hechos de lavado de dinero así como por utilización de facturas truchas para justificar gastos millonarios.

MÁS INFORMACIÓN:

- Garavano dijo que "no deberían haber liberaciones masivas" de presos desde el viernes