El gobierno nacional ha enviado un fondo de $2.250 millones a Santa Fe para mejorar la nutrición en 1.390 escuelas vulnerables. Este aporte beneficiará a 231 mil estudiantes, garantizando que reciban una copa de leche diaria, acompañada de pan con queso, mermelada y una fruta.
En medio de la polémica por la reducción de suministros desde Nación, esta ayuda llega como un salvavidas crucial. Vanesa Rodríguez, directora Provincial de Servicios Alimentarios y Cooperación Escolar, explicó que "el 29 de mayo se firmó el convenio para este refuerzo nutricional, que llegó con retraso y solo se transfirió el 30% de lo solicitado, pero cubre los costos de julio a diciembre".
El sistema de distribución es transparente: el Ministerio de Educación transfiere los fondos a las escuelas, que usan una tarjeta especial para adquirir alimentos. Este refuerzo se suma a los $279 diarios que aporta la provincia por estudiante, asegurando una alimentación mínima en medio de la crisis económica.
Sin embargo, la pregunta persiste: ¿será suficiente este aporte para cubrir las necesidades nutricionales de los estudiantes hasta fin de año? Con la inflación y el aumento de precios, el desafío de mantener una dieta adecuada se agrava, y muchos temen que la ayuda no alcance.