Noticias

"Lo que queremos es que no vuele una mosca y cada uno esté en su casa respetando las restricciones"

De esa forma, el Ministro de Gobierno, Roberto Sukerman destacó la importancia de cumplir con las restricciones nocturnas.
Por Telefe Santa Fé

Noticias: "Lo que queremos es que no vuele una mosca y cada uno esté en su casa respetando las restricciones"

"Lo que buscamos es reducir la circulación, sobre toda la nocturna para lograr sostener las demás actividades económicas y las clases presenciales", dijo el ministro Roberto Sukerman tras los anuncios del gobernador Omar Perotti.

" Apelamos a la responsabilidad social e individual . Vamos a hacer controles pero insisto en que tratamos desde el Estado en que no caigamos en los incumplimientos", enfatizó.

"Llega un momento de volver a extremar los cuidados, tenemos saturada la salud pública y privada y no podemos pensar que a nosotros no nos va a pasar", destacó y alertó que hay necesidad de camas para otras patologías, accidentología y urgencias. 

Luego hizo hincapié en la campaña de vacunación. "Estamos empezando a tener un colchón de vacunas que nos permite poder llegar a toda la extensión provincial", y solicitó a los santafesinos "uno de los últimos esfuerzos en esta pandemia".

En cuanto a los controles y permisos de 21 a 6 -cuando la circulación está prohibida en vehículos particulares-, "son los que ya estaban desde antes para las personas esenciales".

"Si vos vas a volver a cenar a las 20 y querés a las 22 en tu auto, no vas a poder, no está permitido", aclaró el funcionario. La idea es que vayas caminando o utilices el transporte público, según el municipio.

"Lo que queremos es que no vuele una mosca, cada uno esté en su casa y esté respetando las restricciones", enfatizó Sukerman.

"Los comercios en general hasta las 19, salvo los de alimentos que pueden extenderlo hasta las 20. En relación al resto de las actividades, dependencia del horario del retorno", sostuvo el Ministro.

Respecto a la entrega de alguna ayuda económica, Sukerman destacó los programas que existen a nivel nacional como el Repro, los subisidios a sectores afectados que lleva adelante el gobierno de la provincia y de continuar en el tiempo, se tomarán las medidas necesarias", insistió. "Apostamos a que estas medidas a partir del 3 de mayo no se tengan que profundizar, pero depende de nuestra conducta".

"No podemos mirar para otro lado", dijo en el final. "Todavía tenemos que seguir prestando atención a todas las recomendaciones porque nuestra responsabilidad individual repercute en responsabilidad social".

Por último, confirmó que mañana el presidente Alberto Fernández viaja a Rosario.

MIRÁ TAMBIÉN

El Hospital Iturraspe se encuentra al límite de ocupación de camas de terapia intensiva

"Cuidamos la presencialidad, pero cerraremos las escuelas si hay que hacerlo"