Noticias
Los perros que atacaron a la beba no estaba registrado y sus dueños serán multados
Los perros pitbull que el sábado a la tarde atacaron a una bebé de 18 meses y a su abuela en barrio Santa Rosa de Lima no estaban inscriptos en el registro de razas peligrosas de la ciudad, su esquema de vacunación estaba incompleto y contaban con una denuncia por haber atacado hace un año atrás a la madre de su propietaria.
La situación de los animales fue constatada por personal de la Secretaría de Control del municipio y el Imusa. "Lo que encontramos fue una denuncia de la mamá de la dueña de junio de 2022. En ese momento se habló con los dueños, se ofreció dar los animales en adopción pero los propietarios se comprometieron a mejorar la situación", explicó Anahí Montiel, subdirectora de Salud Animal de la Municipalidad de Santa Fe.
Además, la funcionaria aclaró que todas las falencias observadas habían sido informadas a sus dueños. En ese contexto, los vecinos manifestaron que los perros muchas veces se escaparon de la vivienda y cada vez que esto sucedió atacaron a otros animales.
"Esta situación lamentable tiene que ser tomada para concientizar a la gente que tiene que registrar a su animal y vacunarlo", advirtió Montiel en relación al caso que dejó a dos personas gravemente heridas, entre las que había una bebé de 18 meses.