Noticias

Los vecinos de Candioti piden un Código de Convivencia

Buscan rever algunas concesiones que se dieron a los emprendimientos gastronómicos por la pandemia. Desde la Cámara de Bares indicaron que se trata de casos puntuales y solicitaron un espacio de encuentro entre ambas partes.
Por Telefe Santa Fé

Noticias: Los vecinos de Candioti piden un Código de Convivencia

Vecinos de Candioti Sur se reunieron para analizar la nueva nocturnidad, que se ha impuesto en varios barrios de la ciudad y ocasiona serios trastornos en cotidianidad. "Esto viene de hace mucho tiempo, a raíz de que los vecinos y las vecinas están sumamente cansados de que sus quejas no lleguen a buen puerto. Hay infinidad de problemas que esta nueva nocturnidad nos trajo", afirmó Elsa Fernández de Combes, presidenta de la vecinal Candioti Sud

La vecinalista recordó que cuando finalizaron las restricciones de la pandemia, tanto los funcionarios municipales como los vecinos entendieron que había que tener cierta flexibilidad. "Había sido un año muy duro, no habían podido trabajar durante todo el año y se dieron permisos de algunas cuestiones que nosotros creíamos que eran especiales. Pero hoy ya pasamos más de un año y por el contrario que cada vez se acentúan las cuestiones de discusión", agregó.

En la misma línea, Elsa Fernández de Combes sostuvo que los permisos de parrillas en la calle y las terrazas sobre la calzada, son algunas de las cuestiones que se deben rever. "Pero lo fundamental es el ruido, es la música que los vecinos están sumamente cansados y no pueden convivir. No puede ser que la última ordenanza que trasladaba a los boliches a la 168, hoy sigan existiendo comedores bailables, que no es música suave sino molesta", indicó.

Por otra parte, el presidente de la Cámara de Bares Adrián Papaleo dijo: "Creo que son casos puntuales que están localizados en un barrio. Son todos reclamos atendibles. Tampoco nos hemos sentado en un espacio de diálogo que creo que es lo más correcto que tendría que ocurrir, convocados por la Municipalidad para habar cada uno de su punto de vista. Creo que sería el ámbito ideal para que se llegue a un equilibrio entre la actividad nuestra y el buen vivir de los vecinos".

Con respecto a las concesiones que se les dieron a los emprendimientos gastronómicos en el marco de salida a las restricciones de la pandemia, Papaleo dijo que las terrazas pueden seguir funcionando como sucede en otros lugares del país. "Descomprimen el tránsito de las veredas. Si está bien hecho y bien manejado yo no lo vería mal que queden, siempre y cuando estén dentro de las normas".