En la tarde-noche del viernes, vecinos, familiares y amigos de la familia de Jeremías Monzón realizaron una marcha para pedir justicia por el asesinato del adolescente.
La concentración comenzó pasadas las 19 horas en la Plaza del Soldado y se realizó una movilización hasta Plaza de Mayo frente al edifico de Tribunales. Dicha movilización también se replicó en la ciudad de Santo Tomé en la plaza Libertad.
Bajo la consigna “Justicia por Jeremías” un gran grupo de personas se movilizó por calle San Jerónimo con velas en sus manos, hasta llegar a la vereda de los Tribunales, frente a la Plaza 25 de Mayo.
Los familiares continúan juntando firmas y planillas para acompañar el pedido judicial y exigen que los responsables del crimen paguen por lo sucedido.
Vale recordar que la Cámara de Diputados de Argentina aprobó con media sanción una reforma al Régimen Penal Juvenil que baja la edad de imputabilidad de 16 a 14 años para delitos graves, estableciendo penas máximas de 15 años y priorizando medidas socioeducativas, con prohibición de convivir con adultos en cárceles