Noticias

Más de 300 locales gastronómicos "ya tienen una capacidad del 30 % interior"

"Obviamente hay mucha preocupación desde lo económico por el sector, porque no dejan de ser restricciones que perjudican a la gastronomía en la parte nocturna que es su fuerte", reconocen desde el municipio ante las nuevas restricciones por el Covid.
Por Telefe Santa Fé

Noticias: Más de 300 locales gastronómicos "ya tienen una capacidad del 30 % interior"

Rigen desde este lunes las nuevas restriciones dispuestas por el gobierno provincial en adhesión al DNU nacional que fija las normas de convivencia hasta el 21 de mayo. Desde el municipio se reúnen con distintos sectores para avanzar en su implementació, según lo explicado por el Secretario de la Producción y Desarrolo Económico, Matías Schmüth.

“Lo principal es para el sector gastronómico que tiene que reducir una hora. Nosotros ahí teníamos el límite de la gastronomía hasta las 24 horas y ahora es hasta las 23 con el ingreso hasta las 22 de las personas que vayan a los locales, en ese sentido también el decreto planteaba que se tengan que fijar capacidades nosotros tenemos más de 300 locales ya con la capacidad del 30% interior, que es lo que establece el decreto. En ese sentido me parece que es importante el trabajo que se ha realizado de manera conjunta con la Asociación que nuclea los gastronómicos y también con el gremio”, sostuvo Schmüth.

Destacó además que en los controles el resultado es positivo. “Ha habido algunos hechos aislados de incumplimiento de protocolo, pero en su gran mayoría el sector se adaptó los protocolos, los cumplió y lo hizo de buena manera. Obviamente hay mucha preocupación desde lo económico por el sector, porque no dejan de ser restricciones que perjudican a la gastronomía en la parte nocturna que es su fuerte y en ese sentido, hay muchas dudas de cómo la sociedad con esta limitación de circulación a las 20 va a ser para acercarse al local gastronómico”.

En el mismo sentido, hay que adecuar el horario de los supermercados, por lo cual estaba prevista una reunión con los representantes de la Cámara. También preocupa la gran cantidad de gente se concentra en determinados horarios y “hay que trabajar para fortalecer el cumplimiento de los protocolos, para que se fijen las capacidades porque también este decreto fija una capacidad y vamos a tener que adecuarnos”, enfatizó el funcionario municipal.

MIRÁ TAMBIÉN

Habrá subsidios para la hotelería y prórroga de vencimientos impositivos para gastronómicos