Noticias
Médicos del Iturraspe piden seguridad en los horarios de ingreso y egreso
Médicos y profesionales de la salud que trabajan en el nuevo Hospital Iturraspe denuncian ser el blanco elegido por delincuentes que actúan en la zona del efector y piden seguridad en las inmediaciones. Aseguran sentirse particularmente desprotegidos en los horarios de ingreso y egreso, por lo que solicitan ser custodiados, fundamentalmente, durante los cambios de guardia.
Frente a esta situación decidieron elaborar una nota para presentar ante las autoridades del nosocomio y el Consejo de Adminstración. Actualmente se encuentran juntando firmas para darle mayor peso específico al petitorio.
El mismo apunta a lograr mejores medidas de prevención que les permita sentirse más seguros a la hora de ingresar al efector para prestar servicios o retirarse a sus domicilios luego de hacerlos. Según indican, es un problema de vieja data pero que se recrudeció desde hace algunos meses.
A manera de ejemplo, relatan que en las últimas semanas intentaron robar las ruedas y destrozaron algunos autos de médicos que estacionan en las inmediaciones. También que una mujer estuvo a punto de ser asaltada cuando se retiraba.
Asimismo, reconocen que dentro del hospital hay cámaras de seguridad, pero no hay personal para el centro de monitoreo.