El Arzobispo Metropolitano de Santa Fe, Sergio Fenoy, reflejó de manera alarmante los datos de la pobreza y desigualdad en la ciudad al dar su tradicional mensaje de Navidad.
"Hay que hablar de pobreza en estas fechas, tanto como en la Pascua, porque Jesús nace pobre y muere pobre, y con eso valoriza el signo del pobre como signo de su presencia. Y nunca nos comprometemos suficientemente con los pobres. En una ciudad muy empobrecida, creo que tenemos que seguir haciendo esta elección y esta prioridad por ellos. Yo diría que la pobreza es alarmante, la pobreza y la inequidad. Casi 6 de cada 10 santafesinos están bajo el límite de la pobreza y de cero a catorce años, niños y niñas casi nueve de diez" expresó en diálogo con los medios de comunicación.
"De esto no salimos solos, casi como en la pandemia. Es como una pandemia también la pobreza, pero es muy alarmante las cifras que significan personas y hogares y pareciera como que no nos dice mucho. No sé cómo explicarlo con respeto, pero debería como potenciarnos, alarmarnos, unirnos, buscar algunas estrategias comunes. No podemos vivir en una ciudad que se empobrece cada día más. Es una ciudad humana, vivible, pero que crece la pobreza como un fantasma y devora el futuro, devora la vida, devora las ilusiones", agregó el arzobispo.