Noticias
"Mientras no haya un horizonte claro de aperturas, las expectativas son negativas"
Luego de un relevamiento a distintos comercios, Martín Salemi, Presidente del Centro Comercial de Santa Fe, transmitió la realidad del sector en diálogo con Telefe Santa Fe. Enfatizó en expectativas poco optimistas de cara a lo que viene y contó que tres de cuatro negocios admitieron no estar pasando una buena situación.
"El 75% habla de que tienen una situación entre regular, mala y crítica. Sabemos lo que está sucediendo, no nos sorprende. Evalúa las expectativas futuras: mientras no haya un horizonte claro de posibles aperturas, las expectativas son negativas", comenzó diciendo Salemi.
Sin embargo, pese al mal momento, destacó que "la gran mayoría de los comercios ha retenido su personal. El empleado es parte de la familia del Centro Comercial y es complicado echarlo".
Además, explica que "esta crisis que ya lleva un año y medio nos trae haber invertido todo nuestro capital, incluso con reservas y stock. Eso ha hecho que haya podido sobrevivir. Quedan deudas flotantes, pero estamos esperando de que esto esté a pleno para levantar el consumo interno".
Finalmente, se refirió a la perspectiva futura. "Todo va a depender de cómo avance el ritmo de vacunación. Están faltando aperturas. Esperemos que eso se normalice para sacarle presión a la gente de estar viviendo permanentemente en crisis".
TE PUEDE INTERESAR
MIRÁ TAMBIÉN
Se extiende el cierre de locales gastronómicos y habilitan pesca deportiva