Noticias

"No conocían la luz del día": el municipio puso fin a un depósito de mascotas

Tras un allanamiento de la Secretaría de Control de la Municipalidad de Santa Fe, se rescataron ocho gatos y más de veinte perros que vivían hacinados en un domicilio particular ubicado en Cándido Pujato al 2400, en Barrio Mariano Comas.
Por Telefe Santa Fé

Noticias: "No conocían la luz del día": el municipio puso fin a un depósito de mascotas

Tras ser notificados por un vecino, la Secretaría de Control de la Municipalidad de Santa Fe se presentó en un domicilio de Cándido Pujato al 2400, en Barrio Mariano Comas, donde se encontró con un depósito de mascotas que no transitaban su vida en las mejores condiciones. Desde el IMUSA, donde se trasladaron a los animales, brindaron detalles del operativo en diálogo con Telefe Santa Fe.

"Fuimos por un reclamo de un vecino y nos encontramos con esta cantidad de animales. Eran más de 20. La situación es que no están tan mal, pero el lugar donde vivían era en una situación pésima: en una piecita 3x3 y sin poder a tomar sol. Hubo que sacarlos", comenzó diciendo Anahí Montiel, Directora del IMUSA.

Además, contó que secuestraron "ocho gatos y más de 20 perros. Casi todos sin castrar. Deben ser todos de la misma familia".

Darío González, del Imusa, participó del operativo y brindó detalles. "Al arribar al lugar nos encontramos con una persona de edad avanzada. Cuando ingresamos al domicilio, el nivel sanitario era pésimo: no se podía ni respirar. Encontramos más de 20 animales hacinados en 2x2. En la pieza trasera se encontraban 8 felinos y más caninos. Cuando los retiramos, no conocían la luz del día: estaban hacinados toda su vida". 

En el domicilio, contó que se encontraron con "una mujer de mayor edad. Según ella, los rescataba. Sufrían un maltrato terrible al no conocer la luz. El estado era insalubre para cualquier persona y para un animal". 

Sobre las consecuencias que puede afrontar la mujer dueña del domicilio, explicó que "se la identifica por la Ley de Maltrato Animal. Después queda en manos de la Justicia: igualmente, los procesos están muy lentos, la ley es muy obsoleta, es excarcelable. Pasa por una acumulación indiscriminada".

Finalmente, Anahí Montiel apeló a la solidaridad de los santafesinos. "Necesitamos lugares donde tenerlos. Es difícil abordar la situación. Queremos que se acerquen al IMUSA. Nosotros brindamos seguimiento, desparasitación, vacunación y castración". 

MIRÁ TAMBIÉN