Noticias
"No es culpa del turismo que nos estamos enfermando, es culpa de la responsabilidad de cada uno"
El DNU nacional dado a conocer por presidencia de la Nación, suspende los viajes de egresados, de jubilados, de grupos deportivos y recreativos, entre otros. Esto obliga a las agencias de turismo a reprogramar los viajes para nuevas fechas.
“Lo que ya tenemos visto por lo que dijo el presidente es que se suspendan los viajes grupales jubilados, ni hablar los viajes estudiantiles, pero tenemos que precisar más información. Porque más allá de que perjudique a una agencia de viajes, queremos informar a la gente que uno puede tomar un colectivo de línea de medios y corta distancia y moverse por el país”, describió Florencia Maresca desde la Asociación de Agencias de Turismo Autoconvocadas.
“Lo que está prohibido es lo grupal, ellos no quieren que haya grupos de más de 20 personas”, subrayó.
En cuanto a los viajes estudiantiles, la situación es bastante compleja. “La camada 2020 tenía programado de abril a junio los viajes. Los de abril ya se han suspendido para nueva reprogramación. Algunos ya han optado por pedir la devolución del dinero. lo que pasa es que lógicamente la quita es importante y el dinero que uno pagó en el 2019 no tiene sentido recibirlo en este momento. Entonces siguen esperando que los chicos de acá al 30 de junio pueden cumplir con los protocolos que estaban trabajando los viajes”.
“Otra cosa que queremos aclarar desde agencias de viajes. Las provincias en enero, en febrero la gente viajó tranquila porque los hoteles y los lugares turísticos tienen los protocolos implementados. No es culpa del turismo que nos estamos enfermando, es culpa de la responsabilidad de cada uno, individual”, concluyó Maresca.
MIRÁ TAMBIÉN
Cerca del 70% de los viajes de egresados han sido cancelados