Noticias
Nueva Esperanza Este: pagaron seguridad privada, pero los robos persisten
Vecinos de Nueva Esperanza Este se vieron desamparados ante el accionar de los delincuentes y decidieron llevar adelante medidas autónomas: contrataron seguridad privada. Sin embargo, esto no mermó la inseguridad: los propios serenos fueron víctimas de robos y hasta de violencia. Por eso, solicitan un mayor patrullaje por la zona.
"Nos estamos reuniendo para pedir por seguridad. Estamos teniendo hechos delictivos continuamente. Nos reunimos, pagamos seguridad privada entre nosotros para hacer más ameno el ingreso, la salida y la circulación en el barrio pero en este último tiempo han robado a serenos, obras y casas de vecinos", le dijo una vecina al móvil de Telefe Santa Fe.
Además, señaló que la situación "no da para más: fueron robos a mano armada. Tenemos que hacer algo, pedir circulación policial. Por lo menos, sentirnos resguardados al momento de salir y entrar a casa. Estamos al norte del centro y nos sentimos recluidos".
Otro vecino se acopló a lo dicho anteriormente. "La inseguridad siempre está latente. No puede ser eso. Las salidas por Sarmiento y Las Heras, a la noche, les falta iluminación. Son situaciones que se van repitiendo, se van dando, y se da esto".
"Robaron en la obra en construcción al la do de mi casa: la solución tiene que apuntar a todos para que podamos convivir en paz. A todos nos cuesta muchísimo lograr cada construcción, cada ladrillo. Delinquir y la violencia no es la manera. Tendrá que existir el modo de encontrar un modo pacífico de convivencia para todos", cerró otra vecina.